De Familia a Familia

De familia a familia es el curso de NAMI, reconocido y cientificamente probado, ofrecido por 12 semanas para familiares, parejas, amigos y seres queridos de habla hispana de adultos que viven con condiciones mentales.

El curso se presenta por familiares entrenados. Toda la instrucción y los materiales del curso son gratis para los participantes.

Las investigaciones academicas sobre este curso dan prueba de que al tomar este curso, los graduados obtienen un mayor entendimiento de la enfermedad mental, son mejor capacitados para enfrentar la vida, se preocupan menos, y se sienten nuevamente apoderados para abogar por una mejora en los tratamientos y servicios para su familiar querido. Los temas que toca el curso inclyen:

  • Esquizofrenia, depresión mayor, mania, desorden esquizoafectivo, desordenes del temperamento, desorden de la personalidad al margen, desordenes de la ansiedad, el sindroma de estres pos-traumatico, y la doble diagnosis.
  • Datos basicos sobre el cerebro y la enfermedad mental.
  • Una revisión de los medicamentos.
  • Talleres para desarrollar las destrezas en como resolver problemas y comunicar.
  • El cuidado propio y la abogacia propia.

Ayudas a otros cuando compartes este volante

Ayúdanos a ayudar a las personas que nos necesitan, cuéntales sobre este programa.

Descargue y comparta este folleto con sus vecinos, amigos y familiares.

Para saber cuándo comienza la próxima sesión de familia a familia, llame a la Línea de Ayuda (212-684-3264). O complete el formulario de registro a continuación y nos comunicaremos con usted.